ADMISIÓN DE ALUMNADO 2021-2022

Sábado, 30 Enero, 2021

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la Resolución de 30/12/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2021/2022 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

PARTICICPANTES

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro

ZONIFICACIÓN Y VACANTES

En este nuevo proceso de admisión se continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales.  La consulta de las zonas de influencia y las plazas escolares vacantes, se puede realizar en la Resolución de 25 de enero de 2021 de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo

PLAZO SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 26 de febrero a través del módulo de secretaría de la plataforma EducamosCLM.

Otras fechas importantes se pueden consultar en el calendario del proceso de admisión

Como ayuda a la hora de realizar la solicitud se puede consultar:

CREDENCIALES PLATAFORMA EDUCAMOSCLM

Las familias que no tengan las credenciales de acceso a la plataforma EducamosCLM las pueden solicitar en cualquier colegio público de Toledo o en la Delegación Provincial de Educación.

En el caso de querer solicitarlas en nuestro centro, es necesario que lo hagan a través del correo electrónico 45010296.cp@edu.jccm.es, facilitando el nombre completo, DNI y fecha de nacimiento del solicitante. Podrán recoger las credenciales en la conserjería del centro después de recibir un correo que se lo indique, nunca antes. El horario es de lunes a viernes de 9:30 a 10:30 y de 12:30 a 13:30. Las credenciales sólo las puede recoger el titular en persona o una persona autorizada por escrito con la fotocopia del DNI del titular de las claves.

VISITA AL CENTRO

Debido a la situación actual de pandemia, con las medidas de restricción vigentes y el gran número de familias que cada año visita nuestro centro, se hace muy difícil que se puedan mantener las medidas de seguridad adecuadas a la hora de realizar jornadas de puertas abiertas en el colegio. Por lo que este año no se realizarán visitas al centro.

Para que todos puedan conocer nuestro colegio, sus instalaciones, servicios, horarios y demás aspectos de interés, durante la semana que viene se publicará en esta página una presentación con toda la información y preguntas frecuentes que puedan surgir.

También se pondrá un horario de atención telefónica para consultas sobre el proceso de admisión.

PARA MÁS INFORMACIÓN PUEDEN ACCEDER AL PORTAL DE EDUCACIÓN.